06 junio 2009

Un modelo de evolución integral

Desde hace tiempo quiero presentarles este modelo. Es una hipótesis, no es comprobable, solo puede creerse. Si siente que le conviene creerlo, use la fe, no la lógica =) No pretende erigirse en verdad, y de hecho, por propia definicion, no puede ser comprobado hasta que ya no se necesita (en el nivel ocho).

Toma información base de muchas tradiciones filosofías. No es de mi autoria, es de un señor que ya murio, y lo que veran es mi interpretacion, pues solo he encontrado informacion en ingles, y las traducciones no siempre son fieles, pero la idea es compartirles un modelo que nos haga experimentar armonia, nos de paz, tranquilidad y gozo. No la debatiré ni la defenderé, solo la explicare si es que puedo.

No se identifique con ningun nivel. No trate de identificar o clasificar a otros. Si no les provoca armonia, paz, tranquilidad y gozo, deshechen la teoria por favor!

Aqui va la primera parte.

Besos :)

---

Ultima edición 6 de junio de 2009

(El mapa no es el territorio)

La teoria asume que el sistema nervioso de los seres consta de 8 circuitos potenciales, o mini-cerebros.

El desarrollo de cada uno de estos circuitos o cerebros pueden llevar a cada ser a experimentar hasta 7 niveles de realidad. Tienen una correlacion con los 7 centros energeticos de algunas tradiciones antiguas y con los 7 niveles de consciencia de los veda sutras.

Los circuitos o cerebros se llaman:

1 Biosupervivencia... inteligencia física
2 Emocional-territorial... inteligencia emocional
3 Semántico... inteligencia conceptual
4 Socio-sexual... inteligencia social

Punto de ruptura

5 Neurosomático... inteligencia sensorial
6 Neuroeléctrico... inteligencia psíquica
7 Neurogenético... inteligencia mitica
8 Neuroatómico... inteligencia espiritual

El 50% de la humanidad aun esta desarrollándose dentro de los dos primeros niveles; el fisico y el emocional.

El 20% son 'adultos inteligentes y responsables', con tercer y cuarto circuito plenamente desarrollado. Pasan gran parte de su tiempo preocupándose porque los parametros primarios dominantes de la sociedad humana les parecen absurdos, inmorales, y crecientemente peligrosos.

Pasado un punto de ruptura, se salta al 5to nivel.

El 20% de la humanidad son adeptos neurosomáticos, habiendo desarrollado ya el 5to circuito. Los que experimentan el 4to circuito los clasifican como 'misticos', 'soñadores', 'egoístas', 'irresponsables', 'hedonistas', 'locos'.

El 5% de la humanidad ha dominado el 6to circuito. Lo que George Gurdjieff (teorico del "Cuarto camino") llamó el circulo consciente de la humanidad; co-creadores de la futura realidad.

El 3% de la humanidad tiene consciencia neurogenética. Funcionan como agentes evolutivos. Sirvientes de la fuerza vital. Su dios es la vida.

El 2% son adeptos neuroatómicos o neurocuánticos. Esta categoría es indescriptible dentro del espacio-tiempo.

Todos estos porcentajes son estimados aproximados y cambiantes.