06 mayo 2007

Iba a ser un cuento para ninos, pero se complejizo.

En lo que nosotros llamaríamos ‘una ocasión’, estaba Dios en la eternidad, en el infinito, en la omnipresencia y en su absoluto paraíso, y así estuvo y estuvo y estuvo... y para poder tratar de entender el párrafo anterior, necesitaríamos agregar frases como ‘por miles de años’ o ‘por millones de siglos’ o ‘por billones de eones’, la cuestión es que así Dios estuvo y estuvo y estuvo... y en lo que nosotros llamaríamos ‘otra ocasión’, Dios quiso experimentar algo distinto; quiso experimentar la no-eternidad.

Como los deseos de Dios se cumplen por pura voluntad en cuanto el los formula, para lograr esto se creo un truco de energía; una entidad llamada 'mente', que era como un pequeño agujero mediante el cual solo podia percibirse una parte de Dios. La mente permitía solo percibir el 'tiempo', una ilusión que dividía la eternidad en 'vidas'. Mediante esta ilusión, podía percibirse la eternidad limitadamente, a través de un resquicio llamado 'instante' y podía entonces sentir que había un 'antes' y un 'después' alrededor de los instantes. La mente era un juego ingenioso, con el cual Dios podía experimentar la eternidad en una forma distinta, en una forma no-de-Dios.

Luego (dado que ya existia el tiempo, ya podiamos hablar de un 'luego', que significa -dado un pasado presente y futuro fluyendo en una sola dirección según la ilusión del tiempo- desde el pasado y hacia el futuro), Dios deseo experimentar la no-omnipresencia, y para eso, dio a la mente una percepción no-de-Dios, la cual hacia parecer que se limitaba la infinitud, y dividió con esa percepcion limitada el infinito, dentro de un 'espacio' limitado llamado 'ser', pues a semejanza de Dios, un 'ser' también 'era', del verbo ‘ser’; un ser percibiría a traves de la mente, es decir, solo un pedacito de la eternidad como una vida. Y entonces, Dios deseo experimentar el no-paraiso, para lo cual, creo en la mente la ilusión de que un ser percibiria otro pedacito del infinito como un 'mundo' . Algunas personas dicen que un primer ser sintió atracción hacia algo que percibía como lo que nosotros llamamos, ‘el sonido de la palabra Adán’ Otros dicen que sintió atracción hacia algo que percibía como lo que nosotros llamaríamos ‘el sonido de la palabra Otino‘; otros dicen que el sonido de la palabra hacia la cual sentía mas atracción el primer ser era otro (según lo que su percepción limitada, no-de-Dios, le permite percibir y expresar).

Después Dios creo un ser similar, complementario, con mente, percepciones y cuerpo ligeramente diferente, pero tambien con la consciencia limitada, no-de-Dios, que le hacia experimentar la ilusion de estar separado del otro, y para crear un poco de impulso hacia la unidad, a ambos les dio una pequeña fuerza (y poder) inicial de atracción hacia otros seres. A continuación, para que experimentaran dentro de este tiempo y los espacios, los impulso con otras dos fuerzas o poderes grandes, ambos integrados en uno de sus extremos y separados en otro. Una de ellas, la separacion, los hacia apartarse y reproducirse en otros seres que percibian mediante una mente ligeramente distinta, y en cada división, haciendo que olvidaran aun mas su origen eterno y omnipresente. La otra fuerza, la union, los hacia recordar sus orígenes divinos, y desear unirse a las otras partes, en cuerpo, en energía, en tiempo, en espacio y en emociones.

Una vez creadas estas ilusiones, Dios se puso a experimentar lo que sucedía, aun sabiendo en que terminaría su juego, pues lo que el deseaba no era conocer (pues ya lo 'sabia' todo) ni observar (pues el ya lo había 'visto' todo), sino experimentar; para eso el creo esta nueva experiencia. Siendo infinito, eterno y omnipresente, era a la vez Dios y también era estos nuevos seres con mente, con consciencia limitada, consciencia no-de-Dios.

Su experimento se desarrollo tal como el lo había deseado (obviamente), y con la consciencia limitada de que gozaban, con sus poderes limitados y sus sentidos limitados, los seres realizaron, influidos por la limitada consciencia-de-Dios que poseian, sus ‘propias’ limitadas creaciones. Pero en vez de hacerlas con voluntad y energía, como Dios, las hacían desde su percepcion limitada, con partes de su ser, como sus cuerpos y sus mentes, sus emociones y sus energias. Así crearon 'objetos' que respondían a sus deseos, transformando la materia de que disponían. Generaron movimiento para acercarse y alejarse unos a otros. Crearon 'espacios' que les producian sensaciones placenteras con partes de su 'mundo' llamadas 'tierra', y se acercaban a partes de su 'mundo' llamadas por ejemplo 'rios' o 'luz de sol' para sentir algunas sensaciones como el frío o el calor, frescura o comodidad, limpieza o serenidad. Experimentaron el ser diferentes, tener visiones propias, tener recursos y usarlos en lo que deseaban personalmente, de acuerdo a la fuerza de la separación. Luego crearon 'ingenios' que iban rompiendo las ilusiones: 'inventos' que veían mas que los ojos de sus cuerpos; 'maquinas' que permitían repetir algunas sensaciones en un orden temporal distinto; 'tecnologias' que les permitían imitar y recrear sensaciones. 'Culturas' y Civilizaciones' que les permitian ir recordando todo el proceso. Estos seres se entretenían muchísimo en sus tareas, se pasaban su vida creando esos sistemas de creaciones llamados ‘tecnologías’, ‘civilizaciones’, ‘inventos’, ‘cultura’, y eran tan apasionados en esto, que incluso dejaban todo previsto para que al tener la ilusión de 'acabar su vida’, otros individuos pudieran continuar con sus creaciones y ampliarlas, fluyendo también con una porción de la fuerza de la unión, se iban integrando a todo lo que podian percibir, rompiendo poco a poco la ilusion de separacion.

Un día ('Un día' significa: un segmento de la ilusión de tiempo) y de alguna manera que mi mente no puede entender, la experiencia de los seres comenzó a acercarse a los limites de la percepcion fijados por la mente y tendian a integrarse con extremo opuesto a la separacion, el extremo de la union, y lo cual los llevaba a tan gran velocidad mas alla de las limitaciones de las mentes, que poco a poco y con gran confusión, como una persona despertando en el día y recordando lentamente sus planes, los seres comenzaron a recordar sus orígenes de Dios, y por lo tanto, su destino de volver a Dios. En los primeros siglos, documentaban sus recuerdos y visiones, y las comunicaban por medio de actividades que llamaron religiones. Luego, los seres comenzaron cada vez en mayor numero a recordar individual y espontáneamente su origen divino. Los individuos buscaban y encontraban experiencias cada vez mas expansivas que les resultaran atrayentes de acuerdo a una de las fuerzas, la de la unión, y estaban experimentando de alguna u otra forma su origen infinito, omnipresente, eterno y extatico. Entonces, a una velocidad exponencial, se volcaron en la fuerza de la unión, y se pusieron a comunicar la visión del origen y del destino, recordandose unos a otros de diversas maneras, de todas las maneras que hicieran falta, el destino divino de cada ser. El experimento termino cuando todos y cada de los seres experimentaron la unidad, una sola percepcion. Fue el fin de la mente, el final de los juicios, de la medicion, de lo limitado y de lo separado, y de la ilusion de percepcion incompleta, y todos regresaron a ser Dios, infinito, eterno, omnipresente y extatico.

No hay comentarios.: