15 diciembre 2008

Conversacion entre mente, emociones, cuerpo y consciencia.

Un dia estaban los cuatro sentados, platicando, todos dentro del mismo espacio, como es usual.

Consciencia: Tengo ganas de un paseo por el parque!
Cuerpo: (estirandose) Oh, que flojera me da eso, ademas no dormi bien.
Mente: (con gesto de tristeza) Y no tengo dinero.
Consciencia: No se necesita dinero para ir al parque!
Mente: (sorprendida) Bueno no, pero mejor pensemos!
Consciencia: Sabes bien que yo no puedo pensar... puedo desear... deseo un mundo de felicidad y mucha energia para todos!
Mente: (enojada) Eso es ilogico... como lo lograrias? La gente no esta preparada para eso, lo usarian para el mal, y ademas no es posible. O donde esta el argumento cientifico que lo respalda?
Consciencia: Yo no necesito nada de eso para desear! Tu eres la que lo necesita! Nunca te habias dado cuenta de eso?
Cuerpo: (lamentandose) Ay, me esta doliendo la cabeza, porque no dejan de discutir, eso no nos llevara a ningun lado!
Mente: (subitamente preocupada por Cuerpo) Cuerpo tiene razon, dejemos de discutir eso.
Consciencia: Bien, pero un dia tendras que aceptarlo, pues tu ya sabes que es verdad.
Mente: (enojada de nuevo) No es cierto! Mientras la ciencia no lo acepte, no es verdad!
Consciencia: Tu sabes que si, ademas sabes bien que solo usas pretextos para no explorar a fondo todas las posibilidades.
Mente: (furiosa) No es cierto, porque... porque... porque...
Emociones: (histericas) YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!! Punto y fin!
Mente: (aliviada) Si, si, emociones dice que punto y fin... terminemos ahora!
Consciencia: Esta bien, seguire su juego un rato mas.

30 años despues...

Consciencia: Tengo ganas de un paseo por el parque!
Mente: (callando)
Cuerpo: (caminando)
Emociones: (quietas)

No hay comentarios.: