08 diciembre 2008

El iluminado

El iluminado estaba en meditación, feliz, brillando, siendo, extático, elevado.

Entonces, llegaron mil hombres infelices, y uno a uno le dijeron: "debes ser mejor, perfeccionarte en lo que te falla, mejorar y evolucionar, prepararte para el futuro"
Por amor, el iluminado escuchó a los primeros 500 infelices, y les contestó: "no reconozco mal en mi, soy todo lo que debo ser para el presente, y todos estamos listos para el hoy"
Sin embargo, los siguientes 500 infelices doblegaron poco a poco su voluntad, y lo contagiaron de su temor... y comenzó a pensar que algo estaba mal en el.

Entonces, llegaron mil mendigos, y uno a uno le dijeron: "debes conseguir lo que necesitas, debes buscar lo que te hace falta, y luchar para que no te falte nada"
Por amor, el iluminado escuchó a los primeros 500 mendigos, y les contestó: "no necesito nada, nada me hace falta, ni me faltará; y si tuviera deseos, el universo me los concedería, tal como a ti."
Sin embargo, los siguientes 500 mendigos doblegaron poco a poco su voluntad, y lo contagiaron de su temor... y comenzó a pensar que tenía carencias.

Entonces, llegaron mil hombres temerosos, y uno a uno le dijeron: "todo esta muy mal, tenemos grandes problemas, debes estar preocupado, que vas a hacer?"
A los primeros 500 temerosos, el iluminado les contestó: "el universo es perfecto, solo hay que poner tu atención en cosas altas, ocupate cuando puedas, no te ocupes antes de las cosas que no puedes resolver"
Sin embargo, los siguientes 500 temerosos doblegaron poco a poco su voluntad, y lo contagiaron de su temor... y comenzó a pensar que el mundo estaba muy mal.

El iluminado había dejado de ser un iluminado... pero solo cuando ponía atención en lo que pasaba por su mente, puesto que en escencia, se trataba del mismo ser que era al principio.

El iluminado representa a cada pequeño niño que nace. Y los hombres llenos de miedo, infelicidad y carencia, representan la civilización humana jugando a crear dramas.

No hay comentarios.: