21 diciembre 2007

Tiempo

Me dijeron que el tiempo no existe.

Ya me habian mencionado que el tiempo era una ilusion, pero jamas lo habia comprendido. El tiempo se podia percibir tan claro...

Hasta que entendi que el pasado y el futuro no existen. Si existen, donde estan? Solo podemos percibir el presente. De hecho, pasado y futuro estan en el mismo lugar. Estan solo en nuestras mentes.

El reloj da vueltas, pero eso es solo un aparato para... dar vueltas!

El futuro es aquello que creemos que sera consecuencia de lo que ahora hacemos. Pero ya lo es, y al tratar de verlo, le damos forma. Es liquido y cambiante. Es el fractal animado de lo que estamos moviendo en este momento.

El pasado es aquello que creimos que es causa de lo que ahora hacemos. Pero ahora lo es, y al tratar de recordarlo, le damos forma. Es liquido y cambiante. Es el fractal animado de lo que estamos moviendo en este momento.

Antes creia que el presente era un resquicio minusculo mediante el cual podiamos ver solo un instante del tiempo secuencial. Un segmento monodimensional de la cuerda tetradimensional del universo.

Pero dedique mucha energia, y toda mi atencion, a encontrar su discrecionalidad: el 'principio' y 'fin' de un 'instante'. Su 'lapso', su mesura. Pero resulto ser un continuo.

Ahora se que lo percibimos todo. Todo. Pero creemos que no. *

La matrix gritara: "Aja, algunas cosas de las que has dicho tienen un poco de sentido, pero ahora si te viajaste! el pasado si existio y es inamovible, ahi esta sobre la mesa ese vaso que dejaste ayer, en el pasado!"

Y le contestare: Eso es lo que recuerdo, o supones. Pero en realidad podemos elegir que creer. Eso ya no puede dirmirse porque no esta siendo. Podemos elegir creer lo que deseemos, ya sea en base a "hechos" o "fe".

El problema con los "hechos" es que siendo rigoristas, su base es la fe!
Fe en que vimos algo y recordamos cada detalle incontrovertible y exacto de lo que sucedio. Fe en que quien esta afirmando algo es confiable. Fe en que no existen errores en la comunicacion, en la comprension, en el lenguaje, en la intencion de los humanos. Fe en que un libro esta escrito en forma perfecta y con un punto de vista imparcial.

Si te dicen que America fue descubierta en 1492, y asi le dijeron a toda la humanidad, y lo creen, eso para ellos sucedio y es la realidad. Pero la verdad es que America ya habia sido descubierta por sus habitantes. Si comienzan a decirle a los niños que America fue descubierta por el ancestro del hombre hace millones de años, eso sera la verdad, eso sera el pasado, la "realidad" cambio, el pasado cambio, porque esta solo en la mente.

Como se fabrica un pais poderoso? Haciendo creer a la mayor parte del mundo que lo son, porque hicieron grandes cosas. Por eso los vencedores de las guerras cambian la historia. Por eso hay 9-11's.

Con la mente es con lo que la matrix fabrica su realidad.

Con la mente es con lo que se fabrica el pasado y el futuro. El universo solo es.

Como se cambia el pasado? Cambiando lo que las mentes dan como "pasado".

Como se cambia el futuro? Cambiando lo que las mentes visualizan como futuro.

Te das cuenta de todas las posibilidades de que gozas?

No hay comentarios.: